Muerte de la nutricionista en Mar del Plata: un testigo habló de cómo fueron sus últimas horas

Un testigo de la muerte de Florencia Yturrioz en Mar del Plata indicó que la nutricionista se retiró del departamento en el que se encontraba debido a que pretendía continuar con la fiesta en la que estaba. Con los resultados de la autopsia se determinó que murió por una insuficiencia respiratoria generada por una sobredosis.

El testigo, cuya identidad no trascendió, marcó que Yturrioz, que tenía 26 años, se dirigió a una panadería donde se encontró con unos jóvenes y les preguntó si estaban al tanto de alguna otra fiesta. En ese momento, según contó, no había conocimiento de otra celebración, aunque el grupo le propuso sumarse al plan de ir a tomar mates a la playa y ella aceptó.

También afirmó que se quedaron en la mañana en un balneario del centro con otros presentes y aseguró que en ningún momento observó que haya consumido alguna sustancia, por lo que ahora la Justicia pretende determinar si tomó algo antes o durante la fiesta electrónica en el boliche.

Las expresiones del testigo se dieron a conocer después de que el fiscal Fernando Belingeri determinara reconstruir cómo fueron las últimas horas de Yturrioz para saber precisiones de lo ocurrido a las 7 y las 11:30 del último domingo.

En tal sentido, según consignó el diario El Día, amigas de la víctima «están convencidas, de que tomó algo que le hizo muy mal, no solo la bebida». También se manifestó que Yturrioz era nutricionista, por lo cual era “absolutamente sana y comprometida con la alimentación”. Por esto mismo es que pidieron contactarse con la persona que le pudo haber proveído alguna sustancia.

El mensaje del novio de la nutricionista que murió en Mar del Plata

El novio de Florencia Yturrioz, la joven de 26 años que falleció en una fiesta electrónica en Mar del Plata, publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales para despedirla. “Nos vamos a volver a ver”, escribió en su cuenta de Instagram con varias fotos de ellos.

La autopsia reveló que Florencia, oriunda de La Plata y de profesión nutricionista, falleció producto de una insuficiencia respiratoria generada por una sobredosis. La Justicia investiga si la drogaron.

«Hoy es el día más feo de mi vida, hoy me toca despedirte y decirte hasta pronto porque estoy seguro nos vamos a volver a ver. Mi nutri, mi negra, mi cuchuflina y podría seguir todo el día por la forma en que nos tratábamos y lo felices que éramos, siempre para adelante juntos», escribió el joven en sus redes sociales.

Para luego agregar: «Volá alto, amor y enséñales a todos por dónde estés lo increíble que sos. Mándanos mucha fuerza y guíanos en este nuevo camino. Te vamos a extrañar mucho, amor. Te voy a recordar así como en las fotos. Brillá y guíanos, mi ángel».

Fuente: C5N