Nene de 8 años era torturado y golpeado por su padre «porque no hacía la tarea»

Un caso de maltrato y abandono infantil se registró en la provincia de Santa Cruz, donde un nene de 8 años fue encontrado en condiciones deplorables en una casa por la Policía luego que vecinos hicieron la denuncia. El padre de la criatura quedó detenido acusado del delito de “tentativa de homicidio».

Según se supo, el caso salió a la luz por una pelea que se registró entre el dueño de la vivienda y su inquilino, es decir, el papá del menor. Por este motivo, los vecinos llamaron a la Policía que se hizo presente y dentro de la vivienda halló al menor de 8 años, en condiciones de abandono y maltrato.

Inmediatamente, el nene fue trasladado al Hospital Distrital donde los médicos confirmaron que estaba sucio y con claros signos de violencia. Además, el menor habría expresado al personal médico: “Me duele todo el cuerpo”.

En el caso intervino el juez Eduardo Quelín, titular del Juzgado de Instrucción Penal N°1. Se espera que una vez que el menor se recupere y esté en un buen estado de salud sea sometido a una Cámara Gesell, donde pueda relatar lo sucedido.

En el marco de la investigación que se desarrolla, se constató que la mamá de la víctima lo había abandonado hacía un tiempo y que su abuela había denunciado en el Área de Niñez, Adolescencia y Familia que el hombre no la dejaba verlo, así como también que sufría agresiones. Sin embargo, la guarda seguía siendo del padre porque la Justicia nunca habría investigado.

El acusado, por su parte, fue detenido por los delitos de “tentativa de homicidio” debido a la cantidad y gravedad de las lesiones que tenía el pequeño. Según lo precisado por el medio La Opinión Austral, padre e hijo vivían solos en una casa precaria, construida con chapas y que no tenía baño.

En ese contexto, los vecinos manifestaron que en reiteradas oportunidades el dueño de la precaria vivienda le preguntaba por qué el menor lloraba tanto, a lo que el agresor le respondía “que lo castigaba porque no hacía la tarea”.

Fuente: Crónica