NVIDIA anuncia la mayor revolución en 10 años de su software para tarjetas gráficas

Así funciona la nueva app NVIDIA de las tarjetas gráficas

Casi desde el lanzamiento de las tarjetas gráficas para gaming GeForce, las opciones de configuración se ajustan desde un Panel de Control que se integra en Windows.

En 2013 NVIDIA estrenó otra aplicación llamada GeForce Experience, que se usa para descargar e instalar los drivers (esto también se puede hacer manualmente, sin apps), así como para optimizar los juegos, grabar streaming, etc.

Con la nueva aplicación NVIDIA, tanto GeForce Experience como el Panel de Control van a desaparecer, porque se van a integrar en esta app:

Además de la propia fusión, hay novedades y mejoras. En la función de descargar e instalar nuevos controladores, por ejemplo, ahora habrá pestañas para ver las novedades y correcciones de los drivers al detalle, algo que pedían los usuarios.

También se ha renovado por completo la capa de superposición de la aplicación, cuando estás dentro de un juego.

Ahora las métricas de rendimiento se pueden personalizar, y se visualizan de forma más clara en la pantalla, como puedes ver aquí:

Y por primera vez, con la función Shadowplay se puede capturar y hace streaming de vídeo a 120 fps, para aumentar la fluidez.

Se estrenan, además, nuevos filtros de inteligencia artificial que se pueden aplicar mientras juegas. Es el caso de RTX Dynamic Vibrance, que mejora el brillo de los colores, para aumentar la claridad visual.

Pero el más esperado es RTX HDR, que permite aplicar el HDR a juegos que no incluyen esta opción, si tienes conectado el PC a un monitor o una tele con HDR. Es similar al Auto HDR que ya incluye Windows 11, pero según los que lo han probado, la propuesta de NVIDIA es mejor.

Eso sí, también hay cosas que van a desaparecer. Es el caso de la transmisión a Twitch y YouTube, el uso compartido de imágenes y vídeos en Facebook y YouTube, y las capturas en modo foto 360 y estéreo. Puedes descargar la beta de NVIDIA en su página web.

De momento, la nueva app de NVIDIA para las tarjetas gráficas RTX está en fase beta, así que GeForce Experience y el Panel de Control seguirán existiendo, hasta que se lance la versión final. Es un paso en la dirección correcta, pero esperemos que consuma menos recursos y sea más rápida que GeForce Experience, que muchos terminamos desinstalando.

Otros artículos interesantes:
Compra una RTX 4090 de segunda mano y se convierte en su peor pesadilla

Así es NVIDIA Eos, el superordenador para IA que entra de cabeza en el Top 10
Impulsado por Samsung: Nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra: mejora la experiencia con la Inteligencia Artificial Galaxy AI

Fuente: Computer Hoy