La jueza de Garantía N° 2 Agustina Dopazo Samper, presidió una audiencia de formulación de cargos contra un hombre acusado de robo agravado por el uso de un arma de fuego.
En la instancia intervinieron el secretario Gastón Pascuarelli Di Gennaro, la defensora oficial penal Nadia Agundez y el fiscal adjunto Juan Pablo Díaz Estopiñan, en representación del Ministerio Público Fiscal.
El hecho investigado ocurrió el 23 de septiembre de 2024 en un motel de la Ruta Nacional 147. En la acusación, el imputado y otra persona aún no identificada llegaron en motocicleta al lugar, solicitaron una habitación y luego redujeron a un trabajador bajo amenazas con un arma de fuego.
Tras golpearlo y maniatarlo, sustrajeron dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor antes de escapar.
Entre las pruebas presentadas figuran registros de videovigilancia, testimonios, actas de allanamiento y pericias sobre elementos secuestrados, incluida indumentaria similar a la utilizada en el hecho. También se incorporaron mensajes de WhatsApp y fotografías que vincularían al acusado con el robo.
La fiscalía solicitó este sábado, noventa días de prisión preventiva, pero la defensa pidió una prórroga de ocho días para analizar la causa y presentar sus argumentos. La jueza concedió la solicitud y el imputado permanecerá detenido en sede policial mientras se resuelve su situación procesal.


