Padres de Buena Esperanza desmienten al Gobierno con resultados toxicológicos

Luego de que el Gobierno provincial insinuara que los estudiantes descompensados en la escuela N°24 Luisa Fantini de Cortes Aparicio de Buena Esperanza podrían haber consumido alguna sustancia, los padres de los afectados difundieron los resultados toxicológicos negativos.

SportinBanner1500x200

Análisis y diagnóstico

A través de las redes sociales, los familiares compartieron los estudios que descartan la presencia de sustancias tóxicas en los alumnos. Además, a niña de 12 años le diagnosticaron “intoxicación por alimentos”, reveló su abuela.

La menor fue atendida en una clínica privada de Villa Mercedes, donde le realizaron estudios en laboratorios de esa ciudad, según informó FM Open de Buena Esperanza.

Síntomas y traslado

El miércoles de la semana pasada, cuando se produjo la descompensación masiva, la adolescente volvió a su casa, pero luego comenzó a presentar mareos, hinchazón en manos, brotes en la piel y convulsiones. La familia la llevó al hospital de Buena Esperanza, y más tarde la trasladó a Villa Mercedes para continuar su tratamiento.

Denuncia y allanamientos

A pesar de que el Gobierno provincial no brindó una explicación oficial sobre lo ocurrido, sí presentó una denuncia penal contra los padres que se manifestaron en la escuela el jueves pasado.

Además, la Policía allanó los domicilios de las personas identificadas en la protesta.

bannerSporting