Panecillos de banana con avena: Rico postre sin harina para agregar fibra y energía al cuerpo

¿Buscas un delicioso postre para compartir con toda la familia, pero que sea sin harina y con un excelente sabor? Ya llegaste al lugar indicado porque en esta ocasión podrás aprender a preparar unos deliciosos panecillos de banana con avena, ten por seguro que ¡te encantarán!

Cabe mencionar que para sustituir el uso de harina blanca se recomienda utilizar hojuelas de avena o avena triturada, así podrás tener una deliciosa combinación neutra que también agregará mucha fibra y energía al cuerpo gracias a las propiedades de este predilecto cereal.

Así que si quieres disfrutar de un delicioso postre sin harina y que tampoco tenga azúcar, pero sí agregue mucha fibra, presta atención a la siguiente receta para elaborar unos deliciosos panecillos de banana con avena para disfrutarlos durante los ratos de antojo o a cualquier hora del día.

Ingredientes

  • 3 bananas maduras
  • 2 huevos
  • 2 tazas de hojuelas de avena o avena triturada
  • ½ de cdita con polvo para hornear
  • 1 cda de canela en polvo
  • Hojuelas de avena para decorar c/s

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Pela las bananas y machaca su pulpa en un bol para hacer un puré espeso.
  2. En otro recipiente comienza mezclando primero las claras de cada huevo, después agrega las yemas y mezcla para tener una textura completamente homogénea.
  3. Agrega la avena en hojuelas o triturada, el polvo para hornear, la canela en polvo y mezcla hasta integrar perfectamente todos los ingredientes, finalmente agrega el puré de plátano y mezcla por última vez.
  4. Vacía un poco de la mezcla en moldes pequeños (agrega solo a ¾ de su capacidad) previamente engrasados con un poco de mantequilla y decora con las hojuelas de avena, lleva al horno a 180°c por unos 10 minutos.
  5. Saca con cuidado para no quemarte, deja enfriar un poco a temperatura ambiente.
  6. Desmolda y disfruta de unos deliciosos panecillos de banana con avena.

Fuente: Gastrolab