El candidato a diputado provincial por el Frente Unidad Justicialista, Pedro Liborio Saá, advirtió sobre las fallas en la implementación del nuevo sistema electoral. “Nos encontramos con boletas anuladas por manchas y actas que no coinciden con nuestros datos”, afirmó.
Liborio Saá es el cuarto de la nómina de postulantes como representante del departamento Juan Martín de Pueyrredón. Su ingreso a la Cámara baja está en disputa con Carlos González D’Alessandro, de Tercera Posición. En el escrutinio provisorio, el candidato libertario mantiene una ventaja de 55 votos.
Manchas que anulan votos
El candidato peronista explicó que, al momento del conteo, algunas manchas con tinta en los cuadros donde se seleccionan candidatos pueden prestarse a confusión e incluso llevar a que los votos se declaren nulos.
“Alguien con el dedo manchado, ni siquiera con la lapicera, queda marca. Y eso estamos discutiendo porque hay boletas que tienen una marca y una manchita, y estamos discutiendo si es un voto válido o es nulo”, planteó.
Actas mal confeccionadas
En el escrutinio definitivo, que comenzó el martes por la tarde y continúa este miércoles, Liborio Saá advirtió que también detectaron actas mal confeccionadas por parte de las autoridades de mesa.
Por esta razón, el candidato pidió esperar para determinar quién es el décimo diputado electo por el departamento capital.


