VIDEO | Piden informes por el destino del dinero que anticipó la Provincia a la Municipalidad

Concejales de la oposición pidieron que el Municipio de San Luis informe para qué se usaron los más de 3 mil millones que le otorgó el Gobierno como anticipo de Coparticipación.

A través del Boletín Oficial, la administración de Claudio Poggi le giró, en los meses de enero, febrero y marzo, una suma superior a los 3.600 millones de pesos a la gestión de Gastón Hissa.

La concejal del bloque Justicialista, Agustina Gatto, dijo que presentaron la solicitud de informes porque ese dinero que recibió la Municipalidad no se vio plasmado en mejoras de servicios para la ciudadanía ni en un aumento de sueldo para los trabajadores.

El Municipio “devolverá” ese anticipo en 8, 9 y 10 cuotas; que serán descontadas de la coparticipación de los próximos meses.

La edil, además, apuntó que ese adelanto marca que «no es real que no tengan plata» en la gestión municipal. Recordó que la administración de Hissa garantizó la continuidad del pago de sueldos que se estableció con el “Acuerdo de La Toma”, aunque el Gobierno le dio de baja al convenio y dejó de enviar el dinero para su cumplimiento.

“Gastón Hissa no hizo el reclamo por el Tratado de La Toma, que es su deber reclamar. Se entiende que hay dinero para solventar los 300 mil pesos (que establecía el convenio); o sea, que esto de pagar el sueldo en cuotas, que no hay plata para comprar luces, para mejorar los servicios, no es real. Lo que tenemos es una gestión deficiente”, sentenció la legisladora.

Especificó que, si la Municipalidad cuenta con fondos para pagar el “Acuerdo de La Toma”, si reclamaba al Gobierno por esos fondos podía afrontar el aumento salarial que exigen los trabajadores.

“Un empleado municipal de la categoría más baja está cobrando $370 mil, o sea por extremo de bajo de la línea de la pobreza, es una locura”, señaló Gatto.

Mientras tanto, el pedido de informes a la Municipalidad tomará estado legislativo esta semana y los ediles opositores esperan que tenga curso para conocer a qué área se asignaron esas partidas.