Piden prisión perpetua para dos personas imputadas por el asesinato de un hombre

Matías Balada de 41 y Sandra Pérez Gitto de 56 años están imputados por el asesinato de Julio Alberto Olariaga, de 53 años, y la Fiscalía pidió que se los condene a prisión perpetua.

El hecho ocurrió el 25 de abril de 2020 cuando Olariaga recibió tres disparos en la puerta de su casa ubicada en calle Abelardo Figueroa al 800. Dos balazos le rozaron su abdomen y el tercero lo alcanzó a la altura del pecho.

En la primera audiencia, la jueza, Virginia Palacios, dijo que «los acusados organizaron un plan criminal». Pérez Gitto, es parapsicóloga y fue pareja de Olariaga. Mientras que Balada, era un expolicía que conoció a Gitto porque le encargó trabajos espirituales para recuperar a su ex mujer e hijo.

El ex policía está imputado por el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego”, y la mujer está acusada de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego”.

De las pericias telefónicas se desprende que entre el 18 y 25 de abril, ambos imputados se comunicaron 686 veces.

El debate oral y público está a cargo de los jueces del Colegio de la ciudad de San Luis, María Eugenia Zabala Chacur, Adriana Lucero Alfonso y Ariel Parrillis y se extenderá a lo largo de cinco jornadas.