El candidato a diputado provincial por Proclame, Raúl Laborda, acusó al gobernador Claudio Poggi de «comprar dirigentes» y denunció que en San Luis hay partidos “sin dignidad”.
De cara a las elecciones provinciales del 11 de mayo, Laborda expresó un fuerte rechazo al armado político del oficialismo. “Poggi le está mintiendo a la gente” y aseguró que el gobernador “compró partidos a tranquera cerrada”.
Además, cuestionó la alianza de Poggi con 15 partidos políticos. “Es una demostración obscena de decir ‘me los compro a todos’”, disparó. Y agregó: “Compró un partido entero, con todos los bichos. Me refiero a los radicales”.
También apuntó contra los funcionarios de la UCR que integran el oficialismo. “Poggi les tira un subsidio y van a cambiar el auto. Dan pena. Dejaron de ser opositores”, señaló. Y añadió: “Me quedé solo de dirigentes, pero prefiero estar solo y no con gente que no tiene dignidad”.
“Hay jóvenes con afinidad liberal, pero no son dirigentes. Son personas sinceras, humildes, que no quieren saber nada con los peronistas”, señaló respecto a jovenes libertarios.
Por otro lado, el candidato consideró que al oficialismo y al justicialismo tienen su dependencia de figuras históricas. “Los del PJ sufren de abstinencia de Alberto Rodríguez Saá. Si no está en la foto, se mueren. Y Poggi hizo lo mismo con Adolfo: empapeló toda la provincia con su cara”.
En relación al PANE (Plan Alimentario Nutricional Escolar), Laborda fue tajante: “Yo no pedí que se suspenda el plan. Lo que pedí es que dejen de entregar comida en mal estado. Eso fue lo que dije”.
Y contó que presentó una denuncia judicial por la intoxicación de niños en San Luis y Villa Mercedes: “Hoy hacen la comida en un corralón rural. Piensan que le están dando de comer a vacas”.
“No hablo de un chico intoxicado. Hablo de cientos”, remarcó y también apuntó contra Eugenia Gallardo, encargada del PANE: “Reconoció que todo fue improvisado. Vos podés improvisar un desfile, no la comida de los chicos”.
Laborda anunció que le envió una carta documento al intendente Gastón Hissa para que muestre las habilitaciones de los lugares donde se preparan los alimentos escolares. “El gobierno no sabe ni dónde se hace la comida. El que sí lo sabe es Trombotto”.
“Con toda la plata que tienen en plazo fijo, terminan intoxicando chicos. Es inaceptable”, expresó.
Respecto a su lugar en la boleta electoral, dijo: “Me mandaron al fondo. Estoy octavo. ¿Y quién va primero? El Frente Verde Claro. Si el sorteo lo hace Poggi, obvio que va primero él”.
“Si yo fuera gobernador, no hubiera comprado 15 partidos. Y me hubiera puesto último en la lista”, afirmó. También denunció que se usaron fondos públicos para comprar sellos: “Con la plata de los plazos fijos del gobierno, Poggi compró dirigentes que no valen nada”.


