El gobernador electo, Claudio Poggi, rechazó este miércoles el llamado al diálogo que anunció Alberto Rodríguez Saá para los dirigentes que representan a la oposición. “Tiene que tomar algunas medidas previas, porque si no es un joda”, sentenció el todavía diputado nacional.
El actual mandatario provincial dijo, en una entrevista en Canal 13 el martes por la noche:“Voy a hacer llamar a Adolfo (Rodríguez Saá), a Mario Raúl Merlo, a (Claudio) Poggi, a (Jorge) Álvarez Pinto, a (Alejandro) Cacace y a José Giraudo, y los voy a invitar a mi despacho a que charlemos para lo que ellos consideren lo que yo debo hacer en San Luis”.
“A la provincia, le digo al gobernador electo, le conviene el diálogo y ojalá acompañe a Massa. En cuanto a la Nación, le voy a pedir a Massa que hable con los referentes provinciales que no apoyaron a Milei”, sostuvo Rodríguez Saá.
Poggi, en radio Dimensión, respondió: “Soy un hombre de la democracia, soy un hombre de diálogo y siempre estaré predispuesto a dialogar, pero la invitación no puede venir por la tele. Es decir, por respeto al pueblo de San Luis él como gobernador saliente y yo como gobernador entrante. Se debe dar un marco institucional de invitación formal así como yo el 16 de junio, cinco días después de la elecciones, le pedí una reunión formal para hacer una transición ordenada y cuidar al pueblo de San Luis, y para que sea todo como corresponde en el marco de la ley y la Constitución como servidores públicos”.
Entre las “medidas previas” que le solicitó para aceptar la convocatoria, Poggi pidió “anular” las designaciones del fiscal de Estado (Roald Cattáneo), de la rectora de la Universidad de La Punta (Eugenia Catalfamo), los 53 cargos creados en la Legislatura, y los llamados a licitación y adjudicaciones de nuevas obras públicas.