Pollo con salsa de ajo, queso y hongos

El pollo de siempre se convierte en un plato digno de una cena paqueta, perfecta para dejar la vigilia.

Ingredientes:

4 pechugas de pollo, sin piel y deshuesadas

Sal y pimienta, para sazonar

1 cucharadita de cebolla en polvo

1 cucharadita de perejil seco

8 rebanadas de queso mozzarella

1/4 taza de queso rallado

4 cucharadas de manteca

250 g de champiñones marrones, cortados en rodajas

4 dientes de ajo picados

2 cucharadas de perejil fresco picado

Sal y pimienta al gusto

 Salsa de crema de ajo y queso:

1 cucharada de aceite

2 dientes de ajo grandes, picados o finamente picados

1 cucharada de mostaza

1 taza y media de leche entera o mitad y mitad leche y crema de leche para cocinar

1/2 taza de queso parmesano fresco finamente rallado

Sal y pimienta, a tu gusto

1/2 cucharadita de maicena mezclada con 2 cucharaditas de agua

2 cucharadas de perejil fresco picado

Instrucciones

Pollo:

Precalentar el horno a 200 ° C . Derretir la manteca en una sartén grande a fuego medio. Agregar el ajo y saltear hasta que esté fragante (aproximadamente 1 minuto). Agregar los champiñones, sal y pimienta (a su gusto) y perejil. Cocinar mientras se revuelve ocasionalmente hasta que esté suave. Dejar enfriar mientras prepara el pollo. Sazonarlo con sal, pimienta, cebolla en polvo y perejil seco, frotando cada pieza para cubrir uniformemente el condimento.

Cortar horizontalmente una hendidura a través de la parte más gruesa de cada pechuga para formar un bolsillo. Colocar rebanadas de mozzarella en cada bolsillo de la pechuga.

Dividir la mezcla de champiñones en cuatro porciones iguales y rellenar cada pechuga con la mezcla de champiñones (dejar los jugos en la sartén para más tarde). Cubrir la mezcla de champiñones con 1 cucharada de queso parmesano por pechuga. Sellar con dos o tres palillos cerca de la abertura para mantener los champiñones adentro mientras se cocinan.

Calentar la misma sartén en la que estaban los champiñones junto con los jugos de la sartén, la mantequilla de ajo comenzará a dorarse y adquirirá un sabor a nuez. Agregar el pollo y dorarlo de albos lados. Pasar todo a una fuente de horno, y cocinarlo unos 20-25 minutos más, hasta que ya no salgan jugos rosados al pincharlo.

Servir con los jugos de la sartén y los champiñones restantes, encima de pasta, arroz o verduras al vapor.

(Para hacer la salsa de crema opcional, transfiera el pollo a un plato caliente, manteniendo todos los jugos en la sartén).

Salsa:

Freír el ajo en los jugos sobrantes de la sartén hasta que estén fragantes (aproximadamente 1 minuto). Bajar el fuego y añadir la mostaza, y la leche o leche y crema.

A fuego lento, agregar el queso y los champiñones que hayan sobrado. Dejar que la salsa hierva hasta que el queso  se haya derretido un poco. (Si la salsa está demasiado líquida para su gusto, agregue la mezcla de maicena / agua en el centro de la sartén y mezcle rápidamente para combinar con la salsa. Comenzará a espesarse inmediatamente).

Sazona con un poco de sal y pimienta a tu gusto. Agregue el perejil y el pollo nuevamente a la sartén para servir.

Fuente: Pronto