Uno de los acusados de incendiar a un hombre en situación de calle en Santa Rosa del Conlara fue enviado al Servicio Penitenciario Provincial con prisión preventiva por 60 días.
Se trata de un joven de 25 años, imputado por «homicidio en grado de tentativa». El ataque ocurrió en la madrugada del sábado 22 de febrero, en la intersección de la avenida Padre Tavolaro y la calle Manuel Antonio Zalazar.
El acusado, junto a un menor de 17 años, roció con alcohol a Ricardo Miranda y le prendió fuego, provocándole quemaduras en distintas partes del cuerpo.
El hombre herido recibió asistencia en el lugar por parte del personal médico del hospital de Santa Rosa del Conlara, donde fue atendido antes de ser derivado al Hospital Madre Catalina Rodríguez de Villa de Merlo.
El hecho generó indignación en la comunidad, que comenzó a movilizarse para exigir justicia y reclamar mayor seguridad ante los constantes robos y la falta de presencia policial.
Tres días después, efectivos de la Comisaría 25° de Santa Rosa del Conlara detuvieron al sospechoso por orden de la Fiscalía de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de Lucila Giampieri.
Este miércoles 5 de marzo, durante la audiencia de formulación de cargos, el Juzgado de Garantía N°2 de Santa Rosa del Conlara ordenó su traslado al penal provincial.