Gustavo Daniel Agüero, de 40 años, fue condenado este jueves a la pena de prisión perpetua por el homicidio de Dora Arce, su expareja.
El crimen ocurrió en febrero de 2022 en la ciudad de Quines. La víctima recibió un ataque a la altura del tórax con cuchillo tipo carnicero de 37 centímetros y falleció por un shock hipovolémico (pérdida grave de sangre).
La causa estuvo a cargo del Colegio de Jueces de la primera circunscripción, integrado por José Luis Flores, Hugo Saa Petrino y Julio Fernando De Viana. Agüero llegó a debate acusado del delito de “Homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”. Sin embargo, los jueces entendieron que no existió violencia de género previa y eliminaron ese agravante de la calificación original.
En la última audiencia del juicio, el acusado declaró ante el tribunal, confesó su autoría y le pidió disculpas a la familia de Arce y a la sociedad.
Terminado el debate fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial donde continuará alojado.
El homicidio de Arce ocurrió el domingo 13 de febrero de 2022, aproximadamente entre las 5:30 y las 6:30. Agüero se hizo presente en el domicilio de su ex pareja y madre de sus hijos, ubicado sobre Maestro Almeyda entre Sarmiento y 25 de Mayo de la localidad de Quines. La víctima lo dejó pasar y se encerraron con llave en la habitación de la vivienda, mientras sus dos hijos menores de edad, permanecían en otras dependencias de la casa.
Luego de algunas recriminaciones, Agüero la atacó con un cuchillo en la zona del tórax, lo que le provocó la muerte a su ex pareja, por un shock hipovolémico. De acuerdo con la investigación, luego del ataque el imputado se autolesionó, provocándose heridas con el cuchillo en la zona del pecho y brazos.