San Isidro: detuvieron a una banda que hacía entraderas y quemaba a sus víctimas

El martes, en el partido bonaerense de San Isidro fueron detenidas tres personas acusadas de integrar una organización criminal que realizaba robos bajo la modalidad “entradera”, que además se caracterizaba por quemar a sus víctimas con una plancha.

Para los investigadores, esta banda, apodada “Los quemadores”, cometió al menos tres asaltos de este tipo en el último tiempo.

Dicho grupo estaría integrado por tres personas: una de 23, otra de 26 y la última de 30 años, quienes fueron detenidas tras una serie de allanamientos realizados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, tras una orden de la Justicia de Garantías de esa jurisdicción.

Según pudo saber Télam a través de las pesquisas ejecutadas, uno de los hechos atribuidos a esta banda fue cometido el 20 de enero, cuando una mujer descansaba en su casa ubicada en la calle Montes de Oca al 700 en San Isidro y fue sorprendida por tres delincuentes armados que ingresaron tras patear la puerta de entrada.

En el violento robo, los delincuentes se llevaron 800 dólares y $200.000, un celular y varias joyas de su casa. Así lo testificó la víctima.

En este contexto e iniciada la investigación, los policías secuestraron de la vivienda dos celulares, una mochila y prendas utilizadas en el robo; un cargador de pistola, una escopeta calibre 16, dos chalecos antibalas sin numeración, 24 cartuchos intactos, barretas, varias palancas, un Volkswagen Gol Trend y 27.300 pesos.

En lo que respecta a los asaltantes, actualmente están detenidos y a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Boulogne, quien avaló las detenciones y demás actuaciones.

“Los delincuentes se creen que tienen vía libre para hacer lo que quieren, pero les tiene que quedar claro que en San Isidro trabajamos en serio y tenemos la tarea de cuidar a nuestra comunidad”, dijo Ramón Lanús, Intendente de San Isidro

Fuente: Infobae