Un efectivo de la Policía de San Luis fue demorado, este miércoles por la tarde, luego de un incidente con un arma de fuego en avenida Centenario y calle Riobamba, en la capital provincial.
Según testigos, el hombre, quien estaba fuera de servicio, disparó al suelo tras un conflicto con un grupo de personas que se encontraban en el lugar.
El episodio comenzó cuando un menor de edad alertó a efectivos del Comando Radioeléctrico acerca del disparo. Al llegar al sitio, los uniformados entrevistaron a un hombre de 27 años, quien afirmó que estaba en compañía de su pareja de 18, un amigo de 47 y un niño de 9 (hermano de la joven), con la intención de limpiar vidrios de vehículos.
Y relató que el efectivo policial salió de una vivienda cercana y efectuó el disparo, lo que provocó que la mujer y el niño huyeran asustados.
El hombre señalado como responsable, un policía de 46 años, admitió haber disparado y entregó de manera voluntaria su arma reglamentaria, el cargador y diez proyectiles. Y argumentó que actuó en defensa de su pareja, quien, según él, había sido molestada por los presentes.
Tras ser identificado, el policía fue trasladado a la Comisaría 2°. Allí se le realizaron pruebas de dermotest y un control de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 2,68 gramos de alcohol por litro de sangre.
El fiscal de Instrucción N°3, Esteban Roche, interviene en el caso, caratulado de forma preventiva como “averiguación abuso de arma de fuego y amenazas”.