Un grupo de senadores peronistas oficializó la conformación de un nuevo espacio en la Cámara alta. Aunque se apartaron de Unión por la Patria, seguirán dentro de la órbita de esa coalición.
El flamante bloque, denominado Convicción Federal, estará integrado por Guillermo Andrada (Catamarca), Fernando Rejal (La Rioja), Carolina Moisés (Jujuy) y Fernando Salino (San Luis), quien asumirá la presidencia del espacio.
Los cuatro legisladores habían respaldado la postulación de Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, para presidir el PJ a nivel nacional, aunque finalmente su candidatura no prosperó, y Cristina Fernández de Kirchner se quedó con la conducción partidaria.
Un espacio con identidad propia
Los senadores destacaron que el nuevo bloque busca reforzar el debate interno y sumar voces en oposición al Gobierno nacional. Además, afirmaron que trabajarán para dar mayor visibilidad a las problemáticas y los intereses de sus provincias en la agenda legislativa del Senado.
«La visión federal es una necesidad urgente que diversos sectores del peronismo vienen reclamando. Hoy, esa demanda se expresa en este nuevo bloque», señalaron en un comunicado.