Sigue la sangría del PJ en Diputados: cuatro legisladores armaron un nuevo bloque

Cuatro diputados, de tres departamentos  diferentes, formalizaron su ruptura con el bloque Frente Unidad Justicialista y conformaron un nuevo espacio en la Cámara baja.

Se trata de Aida Beatriz López, del departamento Ayacucho; Edgardo Nicolás González Ferro y Christian Ariel Gurruchaga, del departamento Pedernera; y Carlos Altamiranda, del departamento Dupuy.

Solo Altamiranda tenía mandato desde 2021 (hasta 2025). Los otros tres ingresaron a la Legislatura tras ser elegidos dentro del Lema Unión por San Luis.

El nuevo bloque llevará el nombre “Acuerdo por el Interior Sanluiseño” y será presidido por González Ferro.

La semana pasada, Ana Dolly Glellel y Oscar Cesar Macías, ambos del departamento Ayacucho y también elegidos en los comicios del 2023 por Unión por San Luis, habían comunicado su ruptura con el justicialismo, para armar el bloque “Ayacucho de pie”.

Ya el año pasado habían abandonado el peronismo Humberto Ariel Farías (creó el monobloque “Trabajo por el Pueblo”)  y Alberto Leyes, que formó un bloque con otros tres legisladores que ya cumplieron su mandato en 2023 (Verónica Garro, Adrián Agüero y Francisco Ibar Irusta).