¡Sin harina! Aventúrate a preparar esta receta de tarta de manzana con nuez

La manzana será la estrella de esta receta, una fruta de sabor ligeramente dulce con aportes importantes para el organismo y que además está disponible en esta temporada. Se trata de un alimento rico en fibra, vitaminas B1, B6, así como minerales entre los que destacan el potasio, el fósforo y el calcio. Su consumo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mejora la función cerebral, ayuda a proteger las enfermedades cardiovasculares, entre otros aportes.

Es una fruta que se puede adquirir fácilmente en el supermercado y que se degusta no solo de forma natural, sino que también es un elemento básico para diferentes preparaciones. En esta ocasión te diremos cómo la puedes utilizar en una receta sencilla para elaborar tarta de manzana con nuez.

En esta recomendación solo necesitarás de cuatro ingredientes básicos y lo mejor es que no será necesario agregar harina. Lo cual es una opción para evitar la ingesta excesiva de carbohidratos. Puedes decorarla con un poco de canela en polvo o con rodajas y medialunas de manzanas.

Ingredientes

  • 2 manzanas grandes
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de yogur griego
  • 2 cucharadas de nuez picada
  • Canela en polvo para decorar (opcional)

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Lava muy bien las manzanas, retira las cáscaras (resérvalas para otras recetas)
  2. Corta las manzanas en trozos pequeños y llévalas a la licuadora, agrega yogurt griego y dos piezas de huevo, procesa hasta homogenizar.
  3. Vierte la preparación en un molde previamente engrasado, añade nueces picadas.
  4. Hornea a 190 grados por 40 minutos.
  5. Al cabo de este tiempo, solo desmolda y deja enfriar un poco.
  6. Decora al gusto con un poco de canela en polvo o rodajas de manzana.
  7. Sirve y disfruta.

Fuente: Gastrolabweb