La diputada nacional del bloque Encuentro Federal por la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer expresó su preocupación por la represión policial durante la protesta de jubilados en el Congreso este miércoles: «Hay un discurso de odio desde el gobierno».
«El ejercicio de la violencia desde el máximo lugar de poder, con un discurso de odio, inevitablemente se traduce en más violencia en la calle», afirmó.
Y consideró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó el operativo con declaraciones que validaban el uso de la fuerza: «Sus palabras previas dejaron en claro que las fuerzas de seguridad podían hacer cualquier cosa».
Stolbizer señaló la gravedad de la crisis institucional dentro del Congreso, donde se registraron enfrentamientos entre legisladores: «Lo de la calle me angustiaba, lo de adentro me preocupa porque daña seriamente la institucionalidad«.
En este sentido, criticó la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, de levantar la sesión sin justificación. «Lo hizo con quórum, como si fuera el dueño del recinto«, cuestionó.
Por otro lado, respecto a la situación política, la legisladora analizó la caída en la imagen del presidente Javier Milei. Si bien reconoció una pérdida de apoyo, advirtió que la oposición no logra capitalizar ese descontento.
«La gente votó a Milei porque el fracaso de los gobiernos anteriores no le resolvió sus problemas. Pero cuando vean que él tampoco lo hace, el desgaste será inevitable», aseguró.
Y advirtió que la falta de respuestas económicas y los escándalos de corrupción afectan al gobierno: «El caso de las criptomonedas no fue un error, fue un negocio particular«.
Stolbizer sostuvo que es necesario construir una alternativa política que supere la actual crisis. «No quiero que el fin de este ciclo signifique una vuelta al pasado«, concluyó.