Luego de varios días de trabajo, Bomberos Voluntarios de La Carolina lograron contener el fuego en la zona de las sierras entre esa localidad y San Francisco del Monte de Oro. El incendio, que se inició el fin de semana, fue combatido intensamente por los equipos de emergencia.
Zona de difícil acceso
Valeria Quiroga, subjefa del cuartel, destacó que aún quedan focos activos en un área de topografía complicada. Sin embargo, debido a las condiciones del terreno y la situación climática, se espera que el fuego quede completamente extinguido en los próximos días.
“Está controlado sin posibilidad de reinicio; los flancos se fueron hacia dos quebradas”, explicó en declaraciones a SanLuis24 Radio.
Causas y operativo de control
Los bomberos contaron con la colaboración de baqueanos y propietarios de los campos afectados para combatir las llamas.
Quiroga señaló que el incendio se inició en una zona de difícil acceso, lo que sugiere que pudo haber sido provocado por la caída de un rayo. “Se originó en las sierras, no creo que alguien se tome la molestia de ir a prenderlo. Si se hubiese originado en otras partes, sospecharíamos”, afirmó.