Tras la multitudinaria marcha, el Gobierno recibió a los gremios estatales

Luego de la concurrida movilización realizada en la tarde del lunes en el centro de San Luis, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto convocó a los representantes de los gremios estatales para recibir los reclamos que motivaron la marcha.

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), el Sindicato Judicial Puntano (SIJUPU), el Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP), la Asociación del Personal Empleados Legislativos (APEL) y la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP), se reunieron con el ministro Facundo Endeiza y plantearon la preocupación del sector por “la falta de definición en lo que tiene que ver con la recomposición salarial”.

El Frente Intersindical Estatal comunicó que “cada espacio gremial pudo expresar sus diferentes preocupaciones y solicitar se lleven adelante acciones que den solución a las problemáticas particulares”.

En ese marco, ATE reclamó una “recomposición salarial de acuerdo a la inflación” y pidió que el Gobierno reincorpore a planta permanente a aquellos trabajadores que fueron dados de baja “de forma arbitraria”.

El gremio también solicitó resolver la situación salarial de los trabajadores municipales, cuyos salarios quedaron por debajo de la línea de la indigencia por la derogación del Tratado de La Toma.

En ese rubro, el sindicato denunció “persecución y arbitrariedad” por parte de funcionarios provinciales y también en la Municipalidad de San Luis.

Tras el encuentro con Endeiza, los gremios se reunieron para analizar la reunión y la multitudinaria protesta que realizaron en el comienzo de la semana.