Tras más de un mes de lucha, los judiciales vuelven a marchar por la falta de respuestas del Gobierno

Los trabajadores de las tres circunscripciones judiciales de la provincia marcharán este miércoles por la mañana, ante la falta de respuestas del Gobierno a los reclamos salariales.

El Sindicato Judiciales Puntanos invitó a “toda la familia judicial y a la sociedad de San Luis” a movilizarse “ante la falta de soluciones concretas en cuestiones económicas, presupuestarias, estructurales y la alarmante situación que atraviesan los y las trabajadoras judiciales por el congelamiento salarial de seis meses, que nos retrotraen a volver a estar penúltimos en los sueldo a nivel nacional, teniendo alrededor del 40% de los y las agentes que no superan la canasta básica y están sin poder cubrir sus necesidades básicas”.

Los trabajadores de la justicia puntana iniciaron el 6 de mayo un plan de lucha, con cese de actividades, quite de colaboración, paros y marchas. Sin embargo, hasta la fecha no recibieron respuestas concretas por parte del Ejecutivo provincial.

La movilización de este miércoles será en las tres circunscripciones, desde las 10.00.

“La lucha por una justicia de calidad, con recursos humanos, materiales y salarios dignos, es una lucha que nos incumbe a todos y todas”, afirma el gremio en la convocatoria.