Un clásico que no falla: receta de tarta pascualina de acelga, cremosa, exquisita y fácil

Las tartas son uno de los clásicos indiscutidos de la gastronomía argentina. Con variedades de rellenos y sabores, este plato además de ser versátil es ideal para disfrutar en cualquier momento y su preparación es muy sencilla y rápida. En esta oportunidad, te mostramos cómo hacer la receta de la tarta pascualina de acelga, bien cremosa y exquisita.

Cuando se trata de tartas caseras, los rellenos que se pueden armar con ellas son casi ilimitados. Algunas de las tartas más conocidas suelen ser las de pollo, de verduras, de choclo y queso, de jamón y queso, de zapallitos verdes, de puerros y la lista puede seguir. 

En esta nota, te mostramos el paso a paso para hacer la tradicional pascualina de acelga, que sale bien cremosa, se hace fácil y en poco tiempo, ideal para sacarte de apuros. 

Receta de tarta pascualina de acelga

Ingredientes

4 huevos

1 cebolla

1 diente de ajo

1 kg de acelga (son aproximadamente dos atados grandes)

Sal

Pimienta

2 cdas soperas de harina

1/2 vaso de leche

1 cda generosa de queso crema

Queso parmesano rallado

Queso fresco

C/n de nuez moscada

2 tapas pascualinas

Mirá cómo hacer esta riquísima tarta pascualina de acelga.

El paso a paso

1) El primer paso es poner a hervir los huevos hasta que estén duros, aproximadamente de 8 a 10 minutos. Una vez listos, reservar. 

2) Luego, picar la cebolla en trozos pequeños, junto con el ajo. Llevar estos ingredientes a una sarten u olla con aceite bien caliente y sofreir hasta que la cebolla esté transparente. No te olvides de condimentar con sal y pimienta.  

3) Por otro lado, a la acelga se la lava bien, se le quita el tallo y se la corta bien fina. Reservar.

4) Cuando la cebolla y el ajo ya estén sofritos, se les agrega la harina y la leche y mezclar hasta que se forme una especie de salsa blanca. Una vez que tenemos la crema, se agrega la acelga que habíamos cortado previamente. Cocinar hasta que la verdura baje su volumen y una vez lista retirar del fuego. 

5) En este punto se pueden agregar los condimentos la cucharada de queso crema, sumar más sal si hiciera falta, el queso parmesano y el queso fresco cortado en cubitos. Unir todo muy bien. 

6) En un molde o fuente apta para horno, poner uno de los discos de la masa y agregar el relleno encima. Antes de poner la otra tapa encima, poner los huevos duros (pueden ser enteros o podés picarlos), y más queso fresco. Una vez que tenemos el relleno armado, tapar con el otro disco de masa, hacer un repulgue en los costados y pincelar con huevo batido. 

7) Llevar al horno a 180 grados durante 25 minutos o hasta que la masa se vea bien dorada. Retirar del horno y ¡a disfrutar!

Fuente: Crónica