Un foco de incendio en las sierras centrales, entre La Carolina y San Francisco del Monte de Oro, mantiene en alerta a los Bomberos Voluntarios debido al riesgo de propagación por las fuertes ráfagas de viento previstas para este lunes.
“El frente del incendio avanza hacia el noreste. El viento será fuerte, por lo que se prevé un avance significativo”, informó el cuartel de La Carolina en sus redes sociales.
Si bien en la zona afectada no hay viviendas, los bomberos recomiendan a los vecinos con campos cercanos evacuar a sus animales.
“El incendio se desarrolla en una región con escasas precipitaciones este año, lo que genera una carga de combustible importante favorecida por la sequía”, explicaron los brigadistas.
El fuego se originó en una zona de difícil acceso, aunque su avance hacia la parte alta de las sierras centrales podría facilitar la intervención de los equipos de emergencia.
El humo del incendio ya afecta a las localidades de La Carolina y El Trapiche.
Los bomberos de La Carolina solicitaron apoyo a otros cuarteles de la Unidad Regional Uno y pidieron a los vecinos colaboración con agua, frutas y víveres para los brigadistas.