Una receta mágica de tarta de arándanos y ricota para las meriendas

Si quieres preparar algo dulce y en pocos minutos, esta receta de tarta de ricota y arándanos es la indicada. Se trata de un postre muy simple y que podrás preparar en tu casa en pocos minutos.

Ingredientes

Para la masa; 200 gr de Harina 0000; 100 gr de Azúcar; 100 gr de Mantequilla; 1 Huevo; Sal; 1 limón. Para el relleno; 250 gr de Ricota; 70 gr de Azúcar; 20 gr de Harina 0000; 2 Huevos; 60 gr de Crema de leche; 1 limón; 100 gr de Arándanos 

Preparación

Mezclar el azúcar con la harina, la sal y la ralladura de limón. Agregar la manteca a punto pomada y el huevo y mezclar hasta formar una masa homogénea. Tapar con un film y llevar a la nevera.

Colocar la ricota con el azúcar en un bol y mezclar. Agregar la harina, los huevos, la crema y el jugo de limón y remover hasta que estén integrados todos los ingredientes.

Estirar la masa con ayuda de harina y colocar en un molde de tarta. Precocinar la masa unos minutos con algún peso encima. Verter la mezcla y colocar los arándanos. Cocinar en un horno a 160 grados por unos 35 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Servir con azúcar glas por encima.

Fuente: Mdz