Vecinos atraparon a dos ladrones y los obligaron a cantar el Himno Nacional y el «Arroz con Leche»

Dos jovenes que habrían querido cometer un robo fueron atrapados por vecinos que cansados de ser víctimas de reiterados hechos de inseguridad, los capturaron hasta que llegó la Policía y los obligaron a cantar el Himno Nacional y el Arroz con leche.

El hecho que quedó registrado ocurrió en la zona Oeste. «¡No les peguen, quiero que canten!», se escucha decir a uno de los vecinos en las imágenes que fueron captadas por otro de los testigos.

El video muestra a los presuntos delincuentes arrodillados, mientras son rodeados por un grupo de vecinos.

Primero, uno de los vecinos les pidió que cantaran el «Arroz con leche». En ese contexto, las imágenes muestran a los sujetos entonando el tema mientras aplauden.

Otro de los momentos más tensos se vivió cuando les ordenaron cantar el Himno Nacional.

En ese momento, una de las personas que estaba en el lugar, dijo: “Ahora van a cantar el Himno, si se equivocan se pudre todo”.

Ambos sujetos entonaron la canción patria, uno poniéndose una mano en el corazón y el otro con las palmas de sus manos hacia el cielo.

Tras las palabras del vecino, uno de los presuntos delincuentes, visiblemente nervioso, confesó: «Yo no me sé el Himno».

Luego les hicieron una clara advertencia a los individuos acusados: “No tienen que venir más para acá, ¡los vamos a romper todos!”.

Fuente: Crónica