VIDEO | Acusan a JxC de distribuir boletas truchas de Javier Milei en San Luis

El distrito San Luis de La Libertad Avanza denunció que en la última semana se encontraron con “boletas truchas” de la lista encabezada por Javier Milei para las elecciones del domingo. Piden a sus votantes que busquen las papeletas oficializadas por la sede o solo utilicen las que se encuentren dentro del cuarto oscuro.

La denuncia se radicará este jueves en la Secretaría Electoral Federal de San Luis, anticipó el candidato a diputado nacional por ese espacio, Carlos González D´alessandro, a Radio Ciudad.

De acuerdo a lo que pudieron establecer en LLA los votos apócrifos fueron repartidos en la zona céntrica de San Luis y en el circuito 1008. “Aparecieron sobres transparentes con una carta y una boleta adentro. La carta, anónima, habla bien de La Libertad Avanza y pide el voto. Nosotros no estamos repartiendo esa carta con esa boleta y tampoco fue enviada del nivel nacional porque no se mete en las provincias”, aseguró.

Las papeletas truchas son de un tamaño menor, de color más oscuro y de un papel más grueso que las oficiales.

El partido de Milei ya había tenido problemas con el color de las boletas en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por la calidad con la que se habían impreso en aquella ocasión. “Juntos por el Cambio nos había querido recurrir los votos en varias mesas de la provincia y ahora, oh casualidad, nos mandan una boleta y más corta”.

González D´alessandro afirmó que solicitarán a la Justicia Electoral que dé como válidos esos votos, si aparecen en las urnas el próximo domingo.

El postulante no quiso decirlo de manera directa pero consideró que la maniobra “no viene del lado del peronismo; acá la gente que viene tercera muy atrás se ven afectados por el avance de La Libertad Avanza”.

“No tenemos las pruebas pero tenemos la certeza”, añadió.

De todas maneras, resaltó que para las elecciones generales del 22 de octubre, y a diferencia de las PASO, LLA cuenta con los 1328 fiscales para cubrir todas las mesas de votación, además de fiscales generales y suplentes por cualquier eventualidad.