VIDEO | Con las medidas de Milei “es muy difícil pensar que la economía argentina se vaya a recuperar”

Mientras el Gobierno nacional se muestra “optimista” en un descenso de la inflación en febrero, una mirada sobre las medidas implementadas por Javier Milei apunta a una profundización de la crisis.

Federico Zirulnik, economista del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), analizó: “Dado el panorama actual y las medidas que se están tomando y que faltan tomarse, es difícil pensar que la actividad económica en Argentina se empiece a recuperar, que se recuperen los salarios y la mayoría de los ingresos, ya sea por jubilaciones, asignaciones y demás”.

El especialista resaltó que la crisis inflacionaria no empezó con el Gobierno de Milei, pero “se aceleró mucho con la devaluación de diciembre”. Y anticipó que puede haber una desaceleración en febrero, pero “en marzo, con los aumentos estacionales, como lo que tiene que ver con educación, y las tarifas por la quita de subsidios, volverá a crecer”.

La crisis económica y social encuentra puntos de profundización ante el contante aumento de precios y la pérdida cada vez mayor del poder adquisitivo. Para el economista, no hay un horizonte esperanzador: “Los salarios se deterioraron, la pobreza continúa en ascenso…son indicadores que dan muestra de una realidad bastante preocupante; y si uno mira el panorama y las perspectivas futuras, no son para nada alentadoras”, sentenció.

En este contexto, Zirulnik resaltó que “un Estado en retirada”, de los aspectos centrales de la regulación económica que pretende Milei, “difícilmente pueda hacer que la actividad privada empiece a reaccionar y a traccionar la economía”.