VIDEO | Florencio Randazzo: “Schiaretti es el mejor presidente que podemos tener los argentinos”

A 4 días de las elecciones presidenciales, el candidato a vice de Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, destacó la gestión de su compañero de fórmula, Juan Schiaretti, como gobernador de Córdoba y lo postuló como “el mejor presidente que podemos tener los argentinos”.

“Es un hombre con enorme experiencia, es un hombre de valores, es un hombre que ha gestionado la segunda provincia más importante en la Argentina y lo ha hecho con éxito”, señaló el exministro del Interior y Transporte de la gestión de Cristina Fernández.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Destacó que, bajo la gestión de Schiaretti, Córdoba” es una provincia donde se respetan las instituciones, la división de poderes, los fallos, la justicia y la libertad de prensa”.

“Nosotros tenemos la idea de un Estado moderno, eficiente, nosotros sabemos decir ¨tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario¨”, añadió para diferenciarse de los otros candidatos presidenciales en cuanto al rol estatal en la economía.

En declaraciones a Radio Ciudad, Randazzo resaltó también que Schiaretti “ha llevado adelante un plan de obra pública muy importante sin déficit fiscal, que es uno de los problemas crónicos que tiene la Argentina; ese plan de obra pública incluyó autopistas, gasoductos, conectividad, y se complementa con el sector privado para darle productividad y competitividad de la economía”.

Afirmó, además, que la idea de Gobierno que comparte con el mandatario cordobés es la de “un país normal, en el que funcionan las cosas, donde el que no estudia, repite; donde el que no trabaja, no cobra; el que delinque va preso…estas cosas que parecen tan normales, en la Argentina no lo son”.

También se refirió a la “grieta” y apuntó contra Juntos por el Cambio y el Kirchnerismo de fomentarla. “La grieta ha sido abonada por los principales dirigentes de ambas coaliciones, porque ha resultado muy favorable a ellos y desfavorable al conjunto de la sociedad”. Y adjudicó esa profundización de las diferencias a “medios de comunicación, periodistas corruptos y empresarios prebendarios”.

Consideró que esa grieta fue la que posibilitó el crecimiento de la figura de Javier Milei, uno de los candidatos con más chances de quedarse con la presidencia. “Milei refleja el fracaso de muchos años de la política, de esta maldita grieta. A Milei lo subestimaron, por eso le dieron visibilidad, y se lo alimentó por parte del Gobierno porque parecía que le iba a sacar votos a Cambiemos; y Milei, en realidad, es reflejo de la bronca de una sociedad que está hastiada”.

“Nosotros venimos insistiendo en la necesidad de romper la grieta, yo lo hice en 2017 enfrentando a Cristina, lo hice en el 2021, porque es necesario salir de la grieta, porque Argentina se va a reconstruir desde el consenso, desde el diálogo  y no desde la enemistad y la crispación”, sentenció.

Por otro lado, el dirigente oriundo de Chivilcoy – provincia de Buenos Aires – ponderó que integra junto a Schiaretti “una fórmula federal, tenemos una mirada diferente respecto de los otros candidatos que son de la zona del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), no creemos que deba haber argentinos de primera y de segunda, no tiene sentido que un puntano pague más caro el pasaje de colectivo, la luz, el gas o el combustible que un porteño; la Ley de Coparticipación está pendiente desde 1994, necesitamos que esa Ley resuelva las asimetrías”.

Desestimó, en ese sentido, que los votos que saque su espacio posibilite el potencial triunfo de Milei en primera vuelta. “Es una estupidez pensar que somos funcionales (a esa posible victoria). Nosotros somos funcionales a una idea que es lo que queremos construir, un proyecto alternativo, creíble, viable, sin sectarismo, con expectativas que nuestros hijos puedan soñar de estar en un país donde tengan trabajo, donde puedan progresar”, indicó.

Y cuestionó que el actual ministro de Economía, Sergio Massa, sea el candidato del oficialismo: “Tenemos una inflación del 200%, estamos en la puerta de una hiperinflación, tenemos la brecha cambiaria más importante entre el dólar oficial y el blue, que implica que haya una presión importadora importante, porque el dólar se considera bajo, y se restringen las exportaciones porque ese dólar no es favorable; hay 20 millones de pobres”.