VIDEO | Pipi Alí: de “Poggi era rodriguezsaaísta” a “esta es la campaña más sucia que hemos tenido”

El intendente de La Toma, Ernesto Nader “Pipi” Alí, dejó varias definiciones sobre el panorama político que se avecina, con la cercanía de las elecciones provinciales del 11 de junio, y adelantó que irá por su reelección.

En esos comicios, se definirá al próximo gobernador de San Luis, entre otros cargos ejecutivos y legislativos.

Alí, en una visita a los estudios de Radio Ciudad, recordó que Claudio Poggi, principal dirigente y candidato opositor en la actualidad, “no viene del PJ, viene del rodriguezsaaísmo, y de Chela (Graciela) Mazzarino, de Graciela Corvalán; después se habrá hecho del PJ y ahora no sé lo que es”.

“Nuestro adversario toda la vida fue la Unión Cívica Radical, ahora nuestro adversario es un sector que era interno nuestro. Esto es una interna”, ironizó.

En ese punto, cuestionó la alianza que anunció el radicalismo con el partido de Poggi para las elecciones que se aproximan, sobre todo porque la UCR no tendrá candidato propio a la gobernación.

“Es el acabose: ir atrás de un partido provincial es algo nunca visto. Parece que se han encargado de hacer un pacto electoral para hacer desaparecer la UCR”, sentenció.

Por otra parte, consideró que la campaña electoral que ya se inició “es la más sucia que hemos tenido”, y tildó a los medios y dirigentes vinculados a Poggi como “los poetas del mal”.

“Arman toda una parafernalia de fake news, que después tenemos que estar en la calle para decirle a la gente que esa página es de Poggi y que eso es mentira”, graficó.

En otro párrafo, el intendente tomesino resaltó la figura de Jorge Omar “Gato” Fernández, el candidato a gobernador “oficial” del Gobierno para suceder en el cargo a Alberto Rodríguez Saá.

“Era difícil poner un candidato que le guste a todos. El Gato es muy conocido en la dirigencia política, pero justo salió de la gimnasia política en los últimos dos años, cuando asumió en la justicia. A los del interior nos cuesta hacernos conocidos en las ciudades grandes, pero el Gato no tiene mala imagen, que es más difícil de revertir que el hecho de no ser conocido”, analizó Alí.

También adelantó que buscará su reelección en la intendencia de la localidad cabecera del departamento Pringles, en un sublema que tendrá a Fernández como postulante a la gobernación.

“El Gato cambió Tilisarao. Es uno de los pocos intendentes que pudo hacer viviendas por gestión municipal”, sentenció para argumentar su apoyo al candidato a la gobernación.