VIDEO | Un comercio del centro de la ciudad sufre constantes robos

La dueña de un comercio del centro de la ciudad difundió videos de las cámaras de seguridad de uno de los constantes robos que sufrió este año.

“Es la primera vez que nos vienen mecheras, pero no es la primera vez que nos roban en el negocio, estamos desde el 2022 y el último año nos robaron más de un artículo”, contó Sofía, dueña del local ‘Raky Arte’.

Y enumeró que les robaron una notebook “que no nos tomaron la noticia porque no teníamos el número de serie de la computadora”. Luego les robaron la antena de internet que “suponemos que fue por la noche y muy alevoso cómo hicieron el robo porque se colgaron de la reja hacía el techo”, lamentó Sofía.

Con la metodología de mecheras, la comerciante recordó que ingresaron dos señoras grandes “que sospeché porque una de esas mujeres ya la vi antes, pero no pude hacer nada porque en las cámaras veía que estaban de espalda, era muy raro y hacían movimientos raros”.

En otro momento volvió la misma mujer con una niña y “también miré todo el tiempo las cámaras, pero en un segundo que atendí la consulta de otra clienta, se metieron material en la ropa y se fueron rapidísimo”, detalló Sofía.

Ante la viralización del robo con los videos de las cámaras en redes sociales, Sofía dijo que otros comerciantes les dieron el nombre de la mujer e iban a realizar la denuncia, pero el que le brindo el dato también les dijo ‘no te preocupes que yo también fui y no me dieron pelota’.

“Es estresante que solo atendemos las dos con mi mamá y estamos con el alma en el cuello cuando entran más de dos personas al local. Estamos perseguidas por cada movimiento y al final somos los que se tienen que cuidar mejor para que no nos roben”, resaltó la dueña del local.

El local está ubicado en calles San Martín y Bolívar y Sofía remarcó que “justo está la parada de colectivos a la que va mucha gente y vinieron personas a pedirnos las cámaras porque les robaron, es decir, no es solo en los negocios sino también en los departamentos, es una locura”.