Un grupo de al menos 50 vecinos de la zona sur de la ciudad de San Luis reclaman que desde el viernes de la semana pasada no tienen agua y afirman que no recibieron respuestas por parte de la Municipalidad ni Ser.Ba. sobre los motivos del corte de suministro.
Lucía Guzmán, vecina de la zona sur, detalló que son al menos seis barrios afectados, entre ellos El Lince, 544 Viviendas, 114 Viviendas y Manuel Lezcano; además, en parte de El Hornero mantienen baja presión de agua.
“Tenemos una gran preocupación por esta falta de agua porque no nos informan la razón ni cuánto tiempo va a durar el corte, no sabemos nada, no hubo anuncio previo y solo seguimos sin una gota de agua”, contó.
En este sentido, la vecina resaltó que la falta del recurso “afecta nuestra calidad de vida porque no solo no podemos realizar nuestras tareas cotidianas, como lavar los platos o limpiar, sino que tampoco podemos mantener la higiene personal, no nos podemos bañar, no nos podemos lavar las manos, así que es bastante angustiante y preocupante sobre todo para las personas que tienen niños”.
Guzmán indicó que enviaron una nota a la Municipalidad, se comunicaron incluso vía telefónica, y también reclamaron a Ser.Ba. “Nos dijeron que hay un caño roto, luego que hay falta de suministro, también que hubo consumo excesivo, solo queremos que nos informen qué es lo que realmente pasa porque solo se echan la responsabilidad”, afirmó.
Además, sentenció que “nosotros entendemos que es un recurso escaso, que existen inconvenientes de infraestructura como en la planta o cañerías, pero también consideramos que como esto ocurre hace tantos años, ya debería existir una solución o un plan de contingencia, algo que nos pueda brindar el recurso, esto no puede ser nuestra normalidad”.