Un hombre, oriundo de la Villa de Merlo, fue condenado este miércoles a tres años de prisión en suspenso por los delitos de “divulgación de representación de menores de 18 años de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales y tenencia de material de abuso sexual infantil”.
La fiscal de Instrucción Débora Roy Gitto explicó en su teoría del caso, que el imputado envió dos veces la misma fotografía de una niña, desnuda y que mostraba sus genitales, desde su usuario de Instagram denominado y que se encontraba vinculado a un email y a un número de teléfono.
Los envíos de las imágenes se realizaron en noviembre de 2020 y dieron origen a dos Reportes NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children y que traducida significa Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados), los cuales informan los datos de Instagram referidos.
Una vez recepcionados los Reportes NCMEC en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la ciudad de Buenos Aires se procedió a realizar las tareas investigativas. Se ofició a una empresa de telefonía que informó que el número de teléfono vinculado a la cuenta de Instagram investigada pertenece al imputado.
En uno de los allanamientos que se hicieron en el domicilio del acusado, en el barrio 207 Viviendas, se secuestraron ocho pen drive, cuatro celulares, un disco duro, tarjetas de memoria, un CPU, una cámara de fotos y tres DVD.
Del material relevado, se encontraron como elementos de interés para la causa: 95 imágenes y 6 videos con contenido de abuso sexual sobre niñas, niños y adolescentes en ropa interior o ropa de baño.