Villa Mercedes: trabajadores de la planta de Dánica iniciaron una nueva huelga

Trabajadores de la empresa Dánica de la ciudad de Villa Mercedes realizan una nueva huelga en medio de un conflicto laboral por despidos de nuevos empleados y bajos salarios.

Según uno de los delegados de los trabajadores, Franco Pela, son al menos “20 trabajadores los que han recibido la notificación de despido a través de una carta documento”.

El problema de pago de salarios viene de hace aproximadamente un mes y desde la empresa habían asegurado mejorar los sueldos de acuerdo a la situación económica que atraviesa el país.

La planta había ofrecido una recomposición salarial del 176% a nivel nacional, un acuerdo que fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y que se implementó en la planta de Llavallol, provincia de Buenos Aires, pero fue rechazado en Villa Mercedes.

Esta situación ha derivado en un bloqueo que impide el ingreso de materia prima y la salida de productos acabados, lo que ha paralizado por completo la producción en la planta.

La empresa enfrenta la pérdida de grandes cantidades de alimentos, y la preocupación recae en la posibilidad de desperdiciar una cantidad considerable de productos que ya se han echado a perder.