VIDEO | Conmovedora despedida a un profesor que se jubiló del Colegio N°3 de La Toma

Oscar Cheratto, docente y médico veterinario, fue homenajeado por estudiantes, docentes y personal del Colegio N°3 “Manuel Belgrano” de La Toma tras 37 años de trabajo ininterrumpido en la institución.

PUBLICITE-AQUI banner

En su último día de clases, vivió una emotiva sorpresa que incluyó actos, palabras de despedida y un túnel humano que recorrió entre aplausos y lágrimas.

Soy el primer sorprendido, gratamente sorprendido”, confesó. La comunidad educativa le preparó un acto especial que comenzó con el arribo de la bandera en el Zoom, continuó con palabras de colegas y estudiantes, y culminó con un agasajo.

“Cuando salí del Zoom me encontré con ese túnel humano. Fue fuerte. Es una cosa que voy a atesorar para siempre”, expresó.

Cheratto ingresó al colegio en 1988, recién recibido. A lo largo de las décadas, dictó clases de Biología, Ciencias Naturales y Salud y Ambiente tanto en el turno diurno como en el nocturno.

“He tenido alumnos adultos, a veces hasta nietos de quienes alguna vez fueron mis estudiantes. Este año pude dar clases a mi propia nieta, algo que me propuse antes de jubilarme”, recordó Cheratto.

Hasta su último viernes, mantuvo su rutina habitual de clases, evaluaciones y tareas docentes. “Yo seguía como si nada. Quería dejar todo terminado, hasta estaba tomándoles examen a unos chicos cuando me llamaron al Zoom y me encontré con todo el homenaje”, contó.

Médico veterinario de formación, nunca dejó de ejercer, aunque la docencia fue su vocación adoptada. “No soy profesor, pero hice diplomaturas y capacitaciones. La docencia fue mi forma de entregar algo. Mostrar un camino, una posibilidad, que el cambio es posible. Ser docente es dar una oportunidad”, remarcó.

Además de su labor diaria, participó en iniciativas comunitarias como los cursos preuniversitarios gratuitos, donde ayudaban a estudiantes de sexto año a prepararse para la universidad.

“Venían alumnos incluso desde Naschel. Nosotros queríamos suavizar ese salto que hay de la secundaria a la universidad”, dijo Cheratto.

Aunque aún no define cómo seguirá su vida tras el retiro, ya fue convocado a participar en la mesa académica de la jura medioambiental y como asesor externo en proyectos científicos.

“Seguiremos vinculados de alguna manera. Somos bastante inquietos, así que algo nuevo seguramente vamos a hacer”, concluyó el docente.

PUBLICITE-AQUI2