Caseritas y muy tiernas: pepas de dulce de leche

Las pepas son un clásico de las meriendas argentinas pero no siempre tienen que llevar el tradicional relleno de membrillo. Esta versión con dulce de leche es una alternativa para quienes prefieren un toque más goloso y quieren preparar unas masitas caseras sin demasiadas complicaciones.

PUBLICITE-AQUI banner

Qué necesitás

250 g de harina 0000

100 g de manteca a temperatura ambiente

80 g de azúcar

1 huevo

150 g de dulce de leche repostero

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de polvo de hornear

Ralladura de medio limón (opcional)

Preparación

Colocar la manteca blanda en un recipiente junto con el azúcar y mezclar hasta obtener una preparación cremosa. Incorporar el huevo, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Una vez unido, agregar la harina previamente mezclada con el polvo de hornear y unir los ingredientes sin amasar demasiado, hasta formar una masa homogénea.

Envolver la preparación y llevarla a la heladera durante aproximadamente 30 minutos.

Retirar la masa y formar pequeñas bolitas del mismo tamaño. Distribuirlas en una placa enmantecada o cubierta con papel manteca. Hacer un huequito en el centro y rellenar con dulce de leche.

Cocinar en horno a 180 °C durante 12 a 15 minutos, hasta que la base esté apenas dorada.

Fuente: Pronto


PUBLICITE-AQUI2