En simultáneo con el tratamiento en la Cámara de Diputados y de la masiva marcha en el Congreso, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó este miércoles que el presidente Javier Milei vetará la Ley de Emergencia en Discapacidad si esta logra su aprobación.
La advertencia se extiende a cualquier otro proyecto que, como una nueva moratoria previsional o un bono para jubilados, pueda impactar negativamente en el equilibrio fiscal, según el argumento del oficialismo.
«Vetará lo que el Congreso vote sobre discapacidad y todo lo que afecta al equilibrio fiscal», sentenció el funcionario durante un encuentro organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). Estas declaraciones se produjeron minutos después de que la oposición alcanzara el quorum necesario para debatir los mencionados proyectos.
Francos, principal articulador del oficialismo, explicó que si bien «el sistema previsional y discapacidad son dos temas que sin dudas sensibilizan a la sociedad y son importantes», el Estado «no puede pagar salvo que volvamos a emitir dinero y endeudarnos».
En el mismo almuerzo, el jefe de Gabinete se mostró optimista respecto al desempeño de La Libertad Avanza en las próximas elecciones legislativas nacionales.
Fuente: Minuto Uno


