VIDEO | Por la apertura de importaciones, cierra una fábrica en San Luis y despide a 45 personas

La fábrica Avery Dennison en San Luis cerrará sus puertas y dejará sin empleo a 30 operarios y 15 trabajadores jerárquicos. Mario Fama, secretario general del Sindicato de Papel y Cartón, confirmó la noticia y vinculó la decisión a la apertura de importaciones. «Esto afecta a familias enteras. Con la apertura de importaciones, la producción local ya no es viable», dijo Fama.

PUBLICITE-AQUI banner

Fecha de cierre de la fábrica y traslado de la producción

El cierre definitivo de la planta, dedicada a la fabricación de etiquetas para envases, está programado para el 27 de junio a las 6:00 de la mañana. La empresa, de capitales norteamericanos, operó en San Luis por más de 25 años. Ahora, trasladará toda su producción a su planta ubicada en Don Torcuato, Buenos Aires.

Acuerdos laborales y futuro de los trabajadores

Avery Dennison ya alcanzó un acuerdo con los trabajadores para finalizar el vínculo laboral. Según detalló Fama, la empresa pagará la indemnización completa, un premio por producción y un adicional del 8%, equivalente a un sueldo más.

La firma cuenta también con una planta en Brasil. A tres de sus empleados jerárquicos se les ofreció la posibilidad de trasladarse a ese país, pero se prevé que la propuesta no sea aceptada.

Pymes alertaron que la suba de las importaciones atenta contra la producción y el empleo nacional

Semanas atrás, desde Industriales Pymes Argentinos (IPA) alertaron que la fuerte suba de las importaciones generará la apertura comercial que impulsa el gobierno de Javier Milei se llevó el esfuerzo de las empresas nacionales por bajar la inflación.

«Esta avalancha de importaciones que tiene como objetivo sustituir productos que se fabrican en Argentina por otros del exterior a precio dumping deja la actividad industrial estancada perjudicando a la económica», señaló en esa oportunidad, Daniel Rosato, presidente de IPA.

PUBLICITE-AQUI2