Un violento episodio ocurrió este lunes por la tarde en Mendoza, cuando un adolescente de 15 años asaltó a otro de 17 y lo arrojó a un canal de tres metros de altura. La víctima sufrió una fractura en el codo y el agresor fue detenido poco después del hecho.
Este lunes 16 de junio, alrededor de las 16:45, un adolescente de 15 años atacó a otro joven de 17 en la intersección de las calles Ingeniero Cipolletti e Ingeniero Balloffet, en la zona límite entre Ciudad de Mendoza y Las Heras.
Según el reporte policial, tras un forcejeo, el agresor arrojó a la víctima a un canal seco desde una altura estimada de tres metros. Como consecuencia, el joven herido fue trasladado a la Clínica Santa María, donde se le diagnosticó una fractura en el codo.
El ladrón robó una bicicleta y una campera antes de huir
El adolescente de 17 años logró alertar a un oficial que patrullaba la zona, describiendo al agresor y señalando que había escapado por calle Balloffet hacia el este, llevándose su bicicleta y una campera roja.
Con la información aportada, la policía emprendió la búsqueda del sospechoso, quien fue localizado a pocos metros del lugar del ataque. Al intentar ser detenido, el joven de 15 años trató de escapar y forcejeó con los agentes, pero fue reducido tras unos segundos de persecución.
El caso fue derivado al Polo Judicial Penal
Tras la aprehensión del menor, el Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que la Fiscalía ordenó su traslado al Polo Judicial Penal para iniciar las actuaciones correspondientes. También se dio intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), encargado de asistir casos que involucran a menores en conflicto con la ley.


