Jorge “Gato” Fernández, dirigente del Partido Justicialista (PJ) San Luis, habló este jueves sobre la condena de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cómo se refleja esto en el peronismo puntano y nacional, e hizo alusión a una posible intervención del gobernador, Claudio Poggi en el PJ de San Luis.
Con respecto a la condena de Cristina Fernández de Kirchner
Sobre la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia con la condena a la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que “tratar un recurso en 40 o 50 días es una locura. Si hay algo que no hace habitualmente la Corte es eso, entonces me parece que hay un direccionamiento”.
En relación a este direccionamiento, «Gato» Fernández sostuvo que “puede sospecharse desde el Estado hasta de países extranjeros”. Ante esto, hizo alusión a que hace poco tiempo «se les prohibió la entrada a Máximo Kirchner y a Cristina Kirchner en Estados Unidos».
“A muchos compañeros se les ha generado esta bronca”, afirmó el dirigente. Y siguió: “con todo esto buscan la humillación, generar un odio que lo único que va dejar en Argentina es más odio de la contraparte”.
Sobre una posible comunicación de Alberto Rodríguez Saá con Cristina Kirchner
El dirigente sostuvo que “estima que Alberto seguro se comunicó con el entorno de Cristina pero que no estaba seguro de que esto se haya concretado”.
Así mismo dijo que “el PJ puntano no ha tomado contacto con el PJ nacional, pero que la postura del PJ puntano ha sido muy clara en un comunicado emitido por el partido”.
En alusión a una reorganización del PJ, Fernández manifestó que “la semana pasada hubo reuniones y que se está poniendo en movimiento para debatir. Es un momento difícil, es más una cuestión de resistencia”.
¿El gobernador Claudio Poggi va detrás del Partido Justicialista puntano?
El dirigente del PJ se refirió a que el PJ “no es un botín, y que los que están en el espacio de Poggi se sienten cómodos y tranquilos, gritando viva la libertad carajo”.
“Hay compañeros que se decepcionaron muchísimo, si se sienten cómodos en ese espacio, son decisiones que cada uno toma en su vida”, expresó Fernández.
Para concluir, el dirigente sostuvo con firmeza que “el PJ no tiene que tomar la misma actitud que toma Milei o Poggi, el camino es por otro lado”.


