El papa León XIV pidió este viernes «promover la paz» no sólo en Medio Oriente, donde se vive una escalada de violencia entre Israel e Irán que se sumó al asedio de Gaza, vigente desde 2023, sino también «en muchas partes del mundo».
«Es verdaderamente preocupante. Día y noche trato de seguir un poco lo que ocurre en muchas partes del mundo. Se habla sobre todo de Oriente Medio, pero no solo es ahí», expresó el Papa ante los micrófonos de la RAI tras su visita a la estación de radio de onda corta de Radio Vaticana, en Santa Maria Galeria.
«Pongámonos juntos a buscar soluciones. Hay muchos inocentes que están muriendo y es preciso promover la paz», insistió el papa León XIV, en línea una vez más con la filosofía y diplomacia de su predecesor, Francisco, al citarlo diciendo que «la guerra es siempre una derrota».
De a poco, León XIV va encontrando las palabras para participar del escenario político en días en que Israel encara una ofensiva aérea contra Irán y el gobierno de Teherán le contesta a Tel Aviv también con misiles.
Fuente: Minuto Uno


