VIDEO | “Poggi entregó San Luis por nada”: Alí apuntó contra el gobernador por su alianza con Milei

El diputado nacional por San Luis, Ernesto Nader “Pipi” Alí, apuntó contra el gobernador Claudio Poggi por su cercanía con el Gobierno nacional y lo acusó de no defender los intereses de San Luis.

PUBLICITE-AQUI banner

“Esta entrega de la provincia no tiene precedentes”, sostuvo.

«No tengo diálogo con el gobernador»

Y agregó: “No tengo ningún tipo de diálogo con el gobernador ni con los ministros. Eso está muy mal. Siempre estuve predispuesto a colaborar, pero esto se veía venir”.

Alí lamentó la falta de gestión en defensa de los recursos de la provincia: “Esta entrega de la provincia, como nunca antes se había hecho, fue a cambio de la nada misma. Capaz que él tuvo algún beneficio personal, pero para San Luis ha sido un desastre”.

“No reclama lo que nos corresponde”

El legislador recordó la defensa judicial de los fondos coparticipables: “Los juicios que hizo Alberto Rodríguez Saá eran para defender lo que le corresponde a San Luis. Poggi bajó los niveles de recaudación y encima Milei y Caputo no mandan la plata”.

Además, consideró que “la única provincia que no recibió nada es San Luis” y lamentó: “Vendió el alma al diablo. Su alianza con Milei no ha sido beneficiosa para la provincia, en absoluto”.

Críticas al manejo de fondos y a la justicia

Alí denunció que ni siquiera fueron atendidos por los ministros nacionales durante las reuniones en el Consejo Federal de Inversiones: “Ni fue Caputo ni fue Francos. Mandaron funcionarios de tercera línea”.

Acusó al gobierno nacional de usar discrecionalmente los ATN y los ATP para beneficiar solo a municipios oficialistas: “Los bajaron con un fin electoral. Es plata de la coparticipación, y a San Luis no mandaron un solo peso”.

 “Yo no voy a bajar las armas”

El diputado afirmó que debe recurrir a la Justicia para obtener información del Ejecutivo provincial: “Le pedí datos sobre obras al ministro Frías, y me contestó que no tiene cómo responder. Me agarran de pelotudo”.

A pesar de las trabas, resaltó que continuará con su rol opositor: “No voy a bajar las armas. Todos los días voy a poner el grito en el cielo”.

 “Ojalá tomen las riendas y defiendan la provincia”

Sobre el Congreso, Alí expresó su preocupación por el rumbo de las decisiones nacionales: “Esta semana no hay sesión y ninguna de las ocho comisiones a las que pertenezco se va a reunir. Todo está paralizado”.

Y concluyó con una advertencia: “Espero que los legisladores provinciales tomen las riendas, porque los del oficialismo votaron en contra de la universidad, en contra de todo. Ojalá empiecen a defender a San Luis”.

PUBLICITE-AQUI2