El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, anunció el fin de la guerra de 12 días con Israel luego de los ataques, aunque definió al país israelí como un «enemigo terrorista». También destacó que «el mundo observó la autoridad del gran Irán, que contaba con el apoyo de su pueblo».
En un mensaje difundido por la agencia IRNA, Pezeshkian confirmó la finalización del conflicto bélico con Israel: «Tras la heroica resistencia de nuestra gran Nación, asistimos al establecimiento de una tregua y al fin de esta guerra de 12 días impuesta».
En tal sentido, acusó al país israelí de haber iniciado los ataques. «Si bien el iniciador de esta guerra impuesta fue el enemigo terrorista, su fin fue determinado por la voluntad y la autoridad de la gran nación iraní. Hoy, tras la valiente resistencia de su gran Nación, que hizo historia, presenciamos un alto al fuego y el cese de la guerra de 12 días impuesta a la nación iraní por el aventurerismo y la incitación del régimen sionista», afirmó.
En tanto, el periodista Gabriel Michi advirtió en De Una, por C5N, que Irán afirmó que se impuso en el conflicto bélico: «Dicen que la guerra terminó pero que la ganaron ellos, no dijeron que hubo una mediación o una tregua. Por eso hubo festejos en las calles de Teherán».


