Una mujer sufrió un violento asalto en el ingreso al barrio San Martín, en la zona oeste de la ciudad de San Luis, este domingo por la noche. El ataque ocurrió al descender de un vehículo de aplicación.
B° San Martín: violencia extrema por un celular y reclamo de la familia
La víctima fue abordada por dos chicas quienes la arrojaron al suelo. Le propinaron una patada en un ojo. “Todo con el fin de solo robarle el celular, porque ni la mochila le sacaron”, relató la hija de la mujer. La joven narró toda la secuencia en una publicación en Facebook y compartió fotos de las graves lesiones que sufrió su madre en el ataque.
“Quiero que se haga algo, quiero que la Policía de San Luis mueva los huevos”, manifestó la joven, indignada. Agregó un contundente interrogante: “¿Hasta cuándo hay que salir con miedo a la calle, hasta cuándo?”. Y culminó: “Solo pido seguridad”.
Otro violento asalto cerca del lugar
Cerca del barrio San Martín, el lunes a la mañana, otro hecho de inseguridad conmocionó a la comunidad. Una empleada municipal se dirigía a su trabajo cuando sufrió un asalto en un descampado ubicado en avenida Lafinur y Europa. Dos ladrones la abordaron.
Los agresores hirieron a la víctima con un arma blanca en un brazo y en una pierna. También le arrojaron un piedrazo y le robaron la mochila. Barrenderos que ya habían iniciado su jornada laboral asistieron a la mujer al escuchar sus pedidos de auxilio.
Luego, la trasladaron al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” para su asistencia médica.


