El vicegobernador y a cargo del Ejecutivo Provincial, Ricardo Endeiza, informó este martes a las 2.00 que en la ciudad de San Luis, Juana Koslay y Villa Mercedes se registraron los mayores daños, como cortes de luz y voladuras de techos, pero sin incidentes graves.
Se coordinaron trabajos en conjunto entre la Municipalidad de San Luis, Bomberos, Policías, personal del Sempro y Edesal para remover árboles caídos y devolver el servicio de luz a los barrios afectados.
En San Luis las zonas mas afectadas fueron en el sur y el oeste. Hasta la mañana de este martes hay barrios que todavía no tienen luz.



El intendente Jorge “Toti” Videla indicó que en Juana Koslay las zonas mas afectadas fueron Cruz de Piedra, Eucaliptos y San Roque. Se estima que hubo entre 45 a 60 árboles caídos.
En Potrero de los Funes se cayó el Cóndor que daba la bienvenida a los turistas en el ingreso al circuito principal. La estatua pesaba casi 100 kilos y el viento la volteó.
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) difundió el informe de las intensidades máximas de vientos en la provincia. En Naschel hubo ráfagas de 99 kilómetros por hora, en la zona del Aeropuerto de San Luis se registraron 92, mientras que en la AgroZAL fueron de 90.



En Villa Mercedes la intensidad máxima fue de 89 kilómetros por hora, en El Amago de 84 y en San Luis Rural 84.


