La Policía realizó cuatro allanamientos en distintos barrios de Villa Mercedes, secuestró materiales robados de una obra en construcción y recuperó un perro ovejero alemán que había sido retenido para pedir dinero a cambio. Hay seis personas demoradas, entre ellas una mujer.
Robo en obra en construcción
El lunes pasado, un vecino de Villa Mercedes denunció el robo de herramientas, materiales de construcción y un motor de hormigonera desde una obra ubicada sobre avenida Jorge Newbery al 1400. La causa quedó en manos del fiscal de Instrucción N° 3, José Olguín.
Como parte de la investigación, este martes se llevaron adelante allanamientos en cuatro domicilios, autorizados por el Juzgado de Garantía N° 1, a cargo de Alfredo Cuello.
Secuestraron materiales robados y demoraron a seis personas
Los procedimientos policiales se realizaron en calles Granaderos Puntanos al 100, dos viviendas del barrio ATE 2 (manzanas 4 y 8) y una vivienda del barrio 365 Viviendas (manzana 4167).
Durante los operativos, se secuestraron varios elementos denunciados como robados, entre ellos: una escalera, baldes de albañilería, caños corrugados, una caja de cerámicos y materiales eléctricos.
Además, fueron demoradas seis personas, entre ellas un joven de 18 años, cuatro hombres de entre 28 y 44, y una mujer de 33, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Rescataron un perro que había sido retenido para pedir rescate
Uno de los allanamientos también permitió resolver otro hecho denunciado de manera paralela: la desaparición de un perro ovejero alemán cuyo dueño denunció una situación de extorsión, ya que le pedían dinero a cambio de la devolución del animal.
El perro fue hallado durante los operativos y devuelto a su propietario, un hombre de 53 años.

El caso sigue bajo investigación
Las actuaciones continúan en manos del Ministerio Público Fiscal y no se descartan nuevas imputaciones o medidas judiciales en el marco de la causa.


