Efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico realizaron, este viernes, tres allanamientos en la localidad de Buena Esperanza, en el sur provincial. Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Villa Mercedes en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Secuestro millonario: más de 4.400 dosis y dinero en efectivo
Uno de los operativos tuvo lugar en una vivienda de la calle Pocholo Peluaga, donde la Policía incautó florescencias de marihuana suficientes para elaborar 4.425 dosis, valuadas en $13.275.000.
Además, secuestraron $239.000 en efectivo, un celular, más de 3.000 semillas de marihuana y un elemento de picado.
Barrio 32 Viviendas: más droga y arrestos
En el barrio 32 Viviendas se realizaron dos allanamientos más. En uno de ellos se secuestraron cigarrillos y envoltorios de marihuana por un total de 28 dosis, valuadas en $84.000, junto a $98.000 en efectivo, 79 semillas, recortes de nylon y otro teléfono.
En el tercer domicilio, también del mismo barrio, los agentes secuestraron $3.140, dos plantines, 161 semillas, un cartucho de escopeta y otros elementos vinculados al fraccionamiento de estupefacientes.
Tres detenidos incomunicados
Como resultado del operativo, el Juzgado Federal dispuso la detención e incomunicación de tres hombres: uno de 26 años y dos de 32, todos acusados de violar la ley de drogas vigente.
Un amplio despliegue policial
El operativo contó con la participación de personal de varias divisiones: Unidad Regional de Orden Público N° 4, Comisaría Distrito 19° de Buena Esperanza, Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) y División Criminalística.


