El Juzgado de Garantía N° 2 confirmó este lunes la prórroga de prisión preventiva para Paola Valeria Tonelli y José Augusto Toledo, acusados del delito de “asociación ilícita y defraudación en la administración publica”.
De este modo, la pareja permanecerá privada de su libertad en el Servicio Penitenciario Provincial durante 60 días mientras continua la investigación.
El abogado, Federico Farías, solicitó al tribunal que revoque la extensión de la medida de coerción contra sus defendidos y dijo que está en la búsqueda de una salida alternativa al juicio oral.
Por su parte, la fiscal adjunta, María Alejandra Quiroga Nassivera informó que la pareja imputada continuó con la actividad delictiva luego de la primera audiencia de formulación de cargos que se llevó a cabo el 26 de septiembre.
El 26 de septiembre pasado, el fiscal N° 3 Esteban Roche, imputó a la pareja por el delito de falsificación de documentos públicos y privados luego de que un médico denunciara ante la Justicia que los acusados usaban su sello y firma para emitir certificados médicos y ofrecerlos por internet a cambio de dinero.


