Caso Maxi Chávez: prisión preventiva por 4 meses para la única imputada

La jueza de Garantía N° 3, Mirta Ucelay determinó la medida de prisión preventiva por el término de cuatro meses en la nueva audiencia de este lunes contra Brisa Brizuela, imputada por el homicidio de su pareja Maximiliano Chávez, ocurrido el 21 de diciembre en Villa Mercedes.

PUBLICITE-AQUI banner

La jueza concedió una prórroga de detención de ocho días, solicitada por la defensa, y fijó para este lunes 30 una nueva audiencia.

Desde las 8:00, familiares y amigos de Chávez se manifiestan frente al Poder Judicial de Villa Mercedes para exigir que la jueza «actúe con justicia» y que Brizuela, de 20 años, sea trasladada al Servicio Penitenciario mientras espera el juicio.

A nueve días del crimen, los familiares buscan respuestas y reclaman justicia por Maxi. Asimismo, destacaron que el hijo de la pareja, de apenas 2 años, permanece bajo su cuidado.

Caso Maxi Chávez: la fiscal detalla avances y pendientes de la investigación

La fiscal de Instrucción Nº2, Daniela Torres, a cargo del caso por el homicidio de Maximiliano Chávez, brindó detalles sobre el avance de la investigación. Confirmó que la imputación a Brisa Brizuela es por homicidio calificado, dado que mantenían una relación de pareja de más de cinco años y tenían un hijo en común de dos años.

Torres señaló que se estima un plazo de cuatro meses para completar las pericias y recolectar pruebas pendientes. «Todavía faltan resultados de la inspección realizada en la escena del crimen, la pericia de luminol que se hizo de noche, y las muestras del cuerpo», explicó. También quedan entrevistas por realizar con testigos clave.

Además, advirtió que la versión inicial no coincide con los indicios recolectados. «El escenario observado no era compatible con un suicidio, como se informó al principio. Además, hay discrepancias entre los relatos y lo hallado en el lugar, como dos cuchillos secuestrados que podrían haber sido usados.»

El informe psicológico de Brizuela describe una personalidad impulsiva, con carencias afectivas y emocionales. Declaraciones de amistades y vecinos indican que ella ejercía violencia hacia Chávez, aislándolo de su familia y tomando decisiones restrictivas, como una orden de alejamiento contra sus parientes hace dos años, dijo Torres.

Aunque las lesiones iniciales no parecían graves, la herida letal perforó el corazón de Chávez, según el informe médico. Además, se presume que la escena fue manipulada antes de la llegada de las autoridades. «Todavía debemos esclarecer si la sangre encontrada corresponde a Brizuela», detalló Torres.

La fiscalía espera informes finales de pericias, incluyendo análisis del teléfono de Brizuela y testimonios de quienes estuvieron en la zona al momento del hecho. «La meta es que en estos cuatro meses se completen todas las pruebas para llegar a una conclusión firme», finalizó.

PUBLICITE-AQUI2